¿Alguna vez te has preguntado cómo podrías llegar a una gran comunidad de personas, a través de una sola fotografía?
Tener un perfil en una red social y llegar a hacerse viral, es difícil y requiere de un gran trabajo. No obstante, ¡solo necesitas seguir unos cuantos pasos, que harán que tu publicación alcance el máximo de personas posible!
¿Y cómo se hace? ¡Sigue estos pasos!
Solo necesitas contar con ocho pasos, lo demás, ¡te llegará solo!
1.Mejorar la calidad de una imagen
Si tienes una buena cámara de fotos o bien, tu teléfono móvil es de última generación y tiene una calidad de imagen excelente, este paso no te resultará demasiado difícil. Tomar una foto profesional, con buena resolución y alta calidad, es fácil si cuentas con el material necesario. No obstante, no solo vale tener una buena cámara. También es muy importante tener unas bases previas en fotografía, para tomar el encuadre perfecto.
2.Recortar la imagen
Otro paso importante que no debes pasar por alto, es recortar la imagen en el formato necesario. Si quieres triunfar en redes sociales, y en concreto, en Instagram, debes cortar la imagen en vertical, para que ocupe al máximo, el apartado de inicio y novedades de esta red. (La medida que estaría bien sería 8:10)
3.Editar imágenes
Editar las fotos es primordial para que quede una foto bonita y con la saturación e iluminación clave para que quede una imagen ‘’de revista.’’ Existen muchas apps para poder editar las fotos de forma profesional, como por ejemplo: Lightroom, VSCO, Koloro, o Snapseed, entre otras. Aquí te explicamos algunas de ellas. ¡Como mejor editada esté, más triunfarás en redes!
4.Programa la publicación a la mejor hora
Publicar el contenido de tus redes sociales en los días y horas clave, es fundamental para alcanzar el máximo de usuarios posible. Aquí te dejamos un artículo donde te indicamos algunas de las plataformas estrella para programar publicaciones en las diferentes redes. Además, gracias a sus apartados de análisis de actividad, podrás ver las horas en qué tus seguidores están más conectados, para poder publicar a aquella hora en específico.
5.Escribir textos bonitos
El copy (o texto) que escribes en redes, es tanto o más importante que la foto. Si sabes escribir bien y sabes cómo usar las palabras perfectas para camelar a tus seguidores, seguro que tu foto podrá llegar a hacerse viral. Debes añadirle valor a la foto a partir de un texto bien pensado, y que apele a los sentimientos y emociones de tus seguidores.
6.Añadir la ubicación actual
Muchas veces puede pasarse por alto el hecho de añadir la ubicación a las fotos que publicas. ¡Pero, debes intentar que no sea así! Poner el lugar donde se encuentra la foto (o tu empresa), es muy importante para llegar a gente que no te conocía y que ha visto tu publicación gracias a la ubicación que has elegido. Piensa que muchas personas buscan publicaciones según el lugar donde se encuentran. Por ejemplo, si tienen pensado ir de vacaciones a un lugar en específico, pueden conocer sitios para visitar, restaurantes, hoteles y demás, gracias a la opción de filtrar las publicaciones por ubicación.
Los hashtags son elementos que no deben pasar desapercibidos. Si por ejemplo, te dedicas al mundo de la restauración y hostelería, y te diferencias de la competencia por ofrecer un producto de calidad, de proximidad y por cocinar de forma tradicional, algunos de los hashtags que podrías utilizar para poder clasificar tu perfil según estas referencias, son: #proximidad #calidad #cocinatradicional. De este modo, cuando algún posible cliente busque restaurantes con estas premisas, ya irá directo a tu negocio.
8.Compartir publicación en Instagram
Si compartes tu publicación en Instagram Stories, podrás llegar a personas que, quizás se han perdido tu publicación. De este modo, te aseguras de llegar al máximo de seguidores, y además, si utilizas las palabras correctas, conseguirás que las personas hagan clic en tus historias para leer tu publicación completa y por lo tanto, informarse de lo que necesitan.
Conclusiones
¡Si has llegado hasta aquí, es porque te ha interesado lo que te estábamos contando! y porque, seguramente, también deseas que tu marca se haga viral en las diferentes redes sociales para llegar a más clientes y para incrementar la visibilidad. Así que, ¡sigue los pasos que te hemos explicado y empieza a triunfar!
Si crees que no puedes tú solo, siempre te recomendamos que contactes con una agencia de marketing digital, para que te de los consejos que necesitas para llegar lejos y para que te olvides de encargarte de esta gran tarea.