Si hablas en catalán, cuando te hablan de ‘’serp’’ lo primero que viene en tu mente es una serpiente, ya que en esta lengua significa esto. No obstante, en el entorno digital y en el mundo del marketing online, los SERP son otra cosa distinta.
¿Conoces qué son los SERP y para qué sirven? ¡Te lo detallamos a continuación!
Qué son las SERP
Las SERP (Search Engine Result Pages) son conceptos muy importantes en el mundo del marketing digital. Tanto es así, que hacen referencia a las páginas que aparecen en los motores de búsqueda en el momento que el usuario de Internet hace una consulta.
Es decir, que en otras palabras, son todas aquellas opciones (tanto orgánicas como de pago) que aparecen una vez buscamos cualquier cosa en Google o en cualquier otro motor de búsqueda, como por ejemplo: Yahoo Search, Baidu, Bing, DuckDuckGo, entre otros.
Para qué sirven las SERP
Las SERP y el posicionamiento SEO podrían ir cogidos de la mano, ya que están muy relacionados. Gracias a una buena gestión y planteamiento del posicionamiento SEO, se mostrarán unas SERP u otras en los diferentes buscadores de Internet.
Hay marcas que prefieren pagar (o invertir) un poco en posicionamiento SEO para poder estar entre las primeras posiciones y así, tener más oportunidades de venta. Otras empresas, en cambio, siguen creyendo en el posicionamiento natural y orgánico y van a por todas para aparecer de manera gratuita en el top10 del ranking de resultados SERP.
Los negocios que prefieren esperar a ver resultados ‘’solos’’ sin invertir ni un euro, tendrán más dificultades para poder avanzar, ya que primero aparecerán los sitios web de aquellas personas que han pagado algo para ganar visualizaciones y tráfico.
Conclusiones
Ahora ya conoces qué son las SERP, solo necesitas pensar en tus objetivos y metas para buscar las mejores opciones de posicionamiento SEO.
¿Aún no has leído nuestro artículo sobre SEO?, haz click aquí para informarte al máximo sobre qué es el posicionamiento SEO y cómo puedes hacer un buen uso de este.
Te recomendamos que si estás empezando a emprender en tu negocio, primero inviertes un poco en posicionamiento para aparecer entre las primeras posiciones, ya que subir de forma orgánica, es mucho más lento y complicado (¡pero no imposible!)
¿Te ha resultado interesante este artículo? Deja un comentario y síguenos en redes sociales para más información.