Si has entrado en este artículo es porque tu empresa cuenta con un sitio web o blog, pero probablemente no te están dando los resultados que tanto deseas.
Esto se debe a que seguramente estarás cometiendo algún que otro error con la estrategia de posicionamiento SEO que haga que se evite llegar de forma efectiva a las metas que tienes para cumplir.
Si aún no sabes qué es el SEO, en este artículo puedes descubrir algunos de los beneficios que puede brindar a tu empresa.
Los 5 errores SEO más comunes
¡Vamos a descubrir qué errores SEO son los más comunes y cómo puedes evitarlos para conseguir los objetivos que tienes marcados lo antes posible y para que puedas llegar al éxito online de una forma más adecuada!
1. No tienes una estrategia SEO
El error más común que hace que se ralentice el proceso para conseguir los objetivos que tienes en cuanto a tu marca en Internet, es que quizá no tengas una estrategia de posicionamiento SEO establecida. Si hace tiempo que has creado tu web y no estás teniendo visitas, tráfico orgánico, ni beneficios de más, es porque te falta algo. Debes contar con profesionales del marketing digital para que desarrollen la estrategia de posicionamiento SEO que mejor se adapte a tus objetivos. Ellos desarrollarán una estructura SEO basada en un análisis previo de palabras clave para poder alcanzar las primeras posiciones en los buscadores de Google de una forma efectiva y ya verás que notarás los resultados.
2. Cuidado con el contenido que publicas
Un error muy frecuente que hace que no despegues en Internet es que quizá no estás cuidando el contenido que publicas cómo deberías. Debes tener mucho cuidado con no repetir metadatos ni descripciones. Es decir, evita al máximo redactar de forma igual los diferentes productos. Además, otro error que no debes cometer es dejar páginas del sitio web y servicios y productos sin descripciones ni imágenes, o lo que vendría a ser: completamente en blanco. Esto sólo te llevará problemas para incrementar tu posicionamiento SEO.
3. No tienes las URL adecuadas
Seguramente alguna vez has entrado en sitios online dónde las URL de sus páginas contienen letras y números que no tienen ningún sentido. Cómo por ejemplo: www.notieneslaurladecuada.com/5e8d85d5dwa5ppqqi ¡O quizá es que lo puedes comprobar en tu mismo sitio web! ¡Cuidadito con esto! Debes tener el ojo muy abierto para detectar cualquier error relacionado con las URL de tu marca, ya que, además de mejorar en cuanto a que será más leíble, si cuentas con un estudio de palabras clave previo, también te ayudará a mejorar su posicionamiento SEO de una forma evidente. Te recomendamos que clasifiques todas las páginas de tu web en nombres claros y precisos. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa online, puedes sustituir las letras raras de la URL por: www.notienesurladecuada.com/ropa-mujer – Aquí verás que hay palabras clave como ‘’ropa’’ y ‘’mujer’’ y esto será beneficioso para tu estrategia SEO.
4. No cuidas las imágenes web
Las imágenes que publicas en tu sitio web, blog o tienda online son muy importantes para que tus clientes potenciales acaben decidiendo si quieren comprar o no tus productos. Cuando entras en una página web con la finalidad de comprar y ves una fotografía con mala calidad, con poca resolución o tomada de cualquier forma, hace que se te pasen las ganas de consumir aquella marca. Debes tener mucho cuidado con el peso y el tamaño y además, has de intentar añadir siempre el contenido ALT adecuado para describir de forma correcta las descripciones de las imágenes y para no perderte ningún cliente.
5. No cuentas con valoraciones y reseñas
Contar con un apartado de valoraciones y reseñas en tu sitio web o tienda online es fundamental para que tus clientes potenciales se decidan por comprar tu producto o servicio. Si ya tienes un apartado que cuente con esta función, debes vigilar y comprobar que aparezca correctamente en los resultados de búsqueda, ya que muchas veces no se hace cómo se debería y esto dificulta la probabilidad de que la gente se fije en tu sitio web y entre para descubrir y por lo tanto, consumir aquello qué le ofreces.
Conclusiones
Como ya has podido comprobar, existen muchos errores de posicionamiento SEO que se pueden pasar por alto y que debes evitar al máximo si quieres conseguir llegar al éxito en Internet tal como estás esperando.
¿Qué te ha parecido este artículo? Si crees que necesitas ayuda en posicionamiento SEO, puedes contactar con nosotros en cualquier momento.
Si quieres descubrir un poco más sobre marketing digital, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado en todo momento de aquello que pueda interesarte.